domingo, 28 de febrero de 2016

Monólogo XIV


En la investigación del tiempo me pregunté: ¿Cuántas formas de tiempo existen?
Desde el tiempo cronológico hasta el tiempo secular, encontramos también el tiempo mental, como reloj crono-biológico y psicológico.

En comparación con mi espiral, veo que todos los tiempos tienen una explicación objetiva y científica,  teórica.  En tanto mi espiral dialéctica  es más para ponerlo en práctica para poder sentirlo, descubrirlo, explicarlo, explicártelo. 

Te paras en el centro de tu existencia y caminas de la mano con tus contradicciones y, sientes cómo conforme resuelves, subes y sigues subiendo hasta la cúspide.  Es difícil arribar a la cúspide porque las contradicciones continúan y escalas continuamente.

…quizá sea una espiral sin fin.

15 comentarios:

  1. Hay muchas clases de tiempo, uno el que viene marcado por un reloj, otro por la luz del día, otro que es la sensación mental y quizás la de los recuerdos que nos mantienen anclados en el pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una espiral sin fin, Pluma, que no podemos entender.
    Nos creemos tan listos que no sabemos nada, ni nada comprendemos.
    Es natural: El Universo nos supera, como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no quiero subir más en esa espiral que nunca acaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aida, cuando me pongo a pensar en el tiempo del reloj, que corre muy deprisa...Trato de pararme y pensar que, mi tiempo mental y psicológico va mucho más lento, trato de no preocuparme...Al fin y al cabo la vida es lo que cada uno sentimos en cada momento.
    Mi abrazo y mi cariño por hacernos pensar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo realmente creo que mi reloj y el del tiempo van a diferente velocidad aunque cuando me paro a pensar veo que terminan las horas al mismo tiempo jejej
    Cuidate querida besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. Cuando dejamos de distraernos, y con coraje nos sumergimos en el corazón de cualquier sentimiento, positivo o negativo, correcto o equivocado, descubrimos de nuevo el inmenso océano que somos. Cada sentimiento está hecho de una inefable inteligencia.

    Jeff Foster

    Bellísimo monólo, muy inspirador, besos Aída.

    ResponderEliminar
  7. Yo el tiempo lo veo de dos maneras: pasa rápido ( si uno es feliz) y lento ( si uno está angustiado).

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aida, el tiempo creo que para cada uno trascurre de diferente forma según las circunstancias de las personas, para mi últimamente demasiado lento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo es algo tan relativo que no pasa igual para todos.Tal vez sea solo eso,una espiral infinita por la que navegamos sin brújula ni destino concreto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El tiempo es algo tan relativo que no pasa igual para todos.Tal vez sea solo eso,una espiral infinita por la que navegamos sin brújula ni destino concreto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi filosófica amiga, aquí metida en una espiral interminable te visito a ver si me contagian y me animo a volver a escribir. Leyéndote siento que he perdido mucho tiempo fijándome en que vale solo subir, creo que bajaré unos escalones y empezaré de nuevo total, el tiempo no lo manejo yo, ni quiero jajjajajja. Besotes todos querida Aída.

    ResponderEliminar
  12. No había reparado nunca en la existencia de ese tiempo mental, pero ahora que lo mencionas...
    En las noches en que el sueño se resiste a llegar, escalo por los años de mi vida, me paro, retrocedo, sigo y, llego a la conclusión de que, ese tiempo, es inagotable, es eterno.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Bella reflexión. ¿Y si nuestro andar, en el tiempo, fuera un círculo que no tiene fin...?

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Mientras sigamos subiendo...
    que bajar, ya ni un solo escalón.
    Besos, Plumita.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.