viernes, 27 de febrero de 2015

Amigo





Hola, Hace mucho tiempo que no te escribo pero no ha sido por olvido.

No escapará de tu observación que el tiempo cada vez pasa más rápido.  ¿Será la edad? Y entre momento y momento el recuerdo llega.

Es triste pensar que nos convertimos en recuerdo pero… ¿Habrá algo mejor que el recuerdo? El recuerdo se vive a distancia quizá con algo de melancolía o simplemente como un recurso.

Este día, navegando por Internet, me encontré con una amiga (su fotografía) que no había visto hace un montón de años.  ¡¡Me sorprendí!! No la hubiera reconocido a no ser por el seudónimo que usaba en sus textos literarios.

Siempre se descubre el paso del tiempo y éste ha dejado sus huellas en esa amiga, que en su momento brillaba como poetisa y actriz le vi en  varias interpretaciones y ciertamente convencía al espectador. 

Realmente no sé porque te cuento todo esto, ¿Será porque se me ha agotado el diálogo inteligente? O podría ser porque cada año se me agudiza más la contemplación de los efectos del paso del tiempo.  A la vez que se contempla en el exterior se contempla en uno mismo.

Lo interesante de todo esto es saber que conservas tu consciencia, que aún puedes discernir lo verdadero de lo falso y que conservas tu capacidad de sentir la vida y de amar.

He pensado mucho en ti y en este distanciamiento. pero no creas, no es distanciamiento te tengo presente y siempre pienso en escribirte.  Pero me sucede igual que con el teléfono me paso la vida diciendo no pasa este día sin que llame a fulano o zutano y nunca lo hago.  Claro que ya sabemos que el teléfono es algo que siempre he pensado que nunca debió de existir lo considero la máquina más falsa inventada.  Y ahora, con esto de los celulares que terminas dejándolo olvidado para que no controlen tus  lugares de refugio y no intervengan en tus silencios.

A veces son necesarios, claro,  para hacer una cita de cualquier índole pero hasta allí, para una conversación larga quien sabe.  Al menos que estés en el otro lado del charco y no  te puedas ver para poder concertar una cita.


Lo cierto es que estoy aquí presente escribiéndote esperando tu respuesta para saber que ha sido de tu vida.

Siempre pienso en ti amigo, con el mismo cariño.


Aída.

25 comentarios:

  1. Segurísimo que esta carta la podríamos firmar casi todos los que te leemos Aída ( qué bonito como la de Verdi;-)siempre hay un amigo en el pensamiento al que aun pensándole nunca terminamos de contarle eso, que le pensamos y ...Seguimos pensando como hacerlo :)

    Tú envíasela por favor, le harás feliz!


    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Una oda a la carta... recurso de comunicación que siempre he adorado en lo que nos hemos identificado tú y yo desde que nos conocemos. Te ha quedado hermosa.
    Lo que no pudiste acceder lo he agregado, para que lo admires en un tiempito, si tienes curiosidad, par que sepas de lo que iba.
    Un abrazo muy anisado, para tu estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te invito a leer mi novela auto-publicada, La maldad nunca duerme. Día a día, capítulo a capítulo, sígueme por http://lamaldadnuncaduerme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que muchos tenemos en mente algo parecido a la carta que escribes a tu amigo pero que siempre por una u otra causa queda en el tintero. Y lo malo es que quiza cuando la quieras escribir será demasiado tarde.
    Cuidate mucho querida
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Es como una carta extensiva que cualquiera de nuestras manos pudieran escribir, porque a todos nos pesan las mismas cosas y se nos viene el recuerdo a rescatarnos así como la observación, con los años, se hace amiga inseparable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cuestión de tiempo:pero sí, que comparto que con los años se vuelve uno más observador y sobre todo se echa en falta esa comunicación e intercambio de afectos..-Hoy en día hay demasiadas cosas que nos distraen y se puede acceder a muchos lugares en tiempo real.-Por eso los que tenemos unos horarios o compromisos obligados.Tenemos unas fechas para poder dejar algún mensaje de afecto en fechas señaladas.

    Un abrazo feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  7. Que cierto es lo que dices en la carte.
    Todo, desde lo del paso del tiempo hasta como se alejan los amigos y que a veces no nos esforzamos en mantener el contacto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sentido y muy hermoso texto lleno de sinceridad y no falto de ilusión, que es en definitiva lo que nos ayuda a vivir.
    Dices muy bien que es importante tener capacidad para discernir entre lo verdadero y lo falso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aida, mantener la amistad requiere un esfuerzo de voluntad para seguir comunicando, porque el afecto está siempre y no cambia...Pero, es verdad, que el tiempo es traicionero y va dejando una estela de olvido, que nos afecta a todos en las relaciones...Por eso, esta carta es todo un símbolo de lo fácil que es, si queremos, seguir unidos a pesar de las distancias y circunstancias...
    Mi gratitud y mi abrazo grande, sabes que no te olvido, amiga mía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Cuantas verdades en una carta,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. LA AMISTAD ES UNA CORONA QUE HACE REY AL CORAZÓN.
    ABRAZOS MAMÁ

    ResponderEliminar
  12. as cartas transportam muitas mensagens mas a que se fará notar é a da amizade e do respeito e da partilha .

    ResponderEliminar
  13. Es una carta llena de verdades, muchos nos sentimos identificados con tu carta, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  14. El paso del tiempo es implacable, no perdona; pero siempre daña lo físico mientras mantiene y enriquece el alma.

    Una bonita carta, me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado la carta.
    La de tiempo que no escribo una,
    Besos, buen finde amiga

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonita carta! ¡Qué bonita la palabra amigo!


    Bss

    ResponderEliminar
  17. Así es de caprichoso y voraz el tiempo ⏳, por más que como simplemente recuerdo lo confundamos : nos engulle. Traga con todo. Solo una cosa le planta cara y se le rebela, y es, como con esta carta, el cariño y la amistad. Esto siempre triunfa y pone broche áureo .
    Te quiero, amiga del alma.
    Besos 😘!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Deseo que pronto tengas la respuesta. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que las mujeres nos dejamos llevar demasiado por todo lo que nos rodea y lo nuestro, siempre queda en segundo lugar, en: "de mañana no pasa..." Pero sabes, cuando los amigos son de verdad he comprobado que cuando de nuevo te encuentras es como si el tiempo no hubiera pasado, un decíamos ayer :)
    Gracias por los buenos deseos, siempre llegan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Creo que las mujeres nos dejamos llevar demasiado por todo lo que nos rodea y lo nuestro, siempre queda en segundo lugar, en: "de mañana no pasa..." Pero sabes, cuando los amigos son de verdad he comprobado que cuando de nuevo te encuentras es como si el tiempo no hubiera pasado, un decíamos ayer :)
    Gracias por los buenos deseos, siempre llegan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es la vida misma la que nos condiciona y hace enfriar las amistades, nos hemos complicado la vida nosotros mismos, y somos menos sociables.

    ResponderEliminar
  23. Cuando los recuerdos nos reclaman, se llena de tinta la palabra...

    Besos, mi Plumita.

    ResponderEliminar
  24. Aida! Nunca una carta mas pertinente que la tuya. He acabado con el Intruso. Todavia no me dan el diagnostico, pero YO lo he exterminado.
    Gracias por la ayuda que me has dado (sin saberlo)
    Aqui mi nueva casa:
    http://libreyconilusiones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.