lunes, 17 de agosto de 2015

De mi cuaderno de notas.



Si te fueras, recuérdame
me harías falta
¿Cómo no podría sentir nostalgia
si te fueras?
Tendría que buscar en la alegría
lo que solo se ve a través de la nostalgia
a través de la alegría, se vive
no se piensa
no se duele
si sueñas te sueñas feliz.

Si te fueras recuérdame
me harías falta
para ver a través de la nostalgia.
No creces
descubres
observas
planificas
rectificas
substituyes
quiebras para  otro lado
descansas de tanto movimiento
pero realmente no creces
ya creciste demasiado
ahora:
observas
planificas
rectificas
substituyes
descansas.
¿Y luego? Respiras y
volteas para encontrarte
de nuevo en la encrucijada del Ser
en el desenlace hacia el mismo
lugar de origen: el polvo.
Porque: ...“polvo eres y en polvo te convertirás”.

Este poema lo escribí hace algún tiempo
lo encontré medio borroso en mi cuaderno de notas.
Espero que les guste.

(Imagen de la Web)

15 comentarios:

  1. Es hermoso. Pura nostalgia y belleza.

    mmariarosa

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído muy lentamente, paladeandolo, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. En la alegría se vive de tal manera que el reloj se acelera
    en la nostalgia el tic tac se detiene .. uno se duerme
    y llega el momento de sacudirse el polvo de las polillas
    que nos roen los bolsillos . que se comen las migas
    que dejamos en el camino ..
    y miras y poco queda.. tal vez huellas que la marea borrará
    entonces es tiempo de volver a dar cuerda al reloj
    y comenzar un nuevo camino, un nuevo reto
    ese que nos lleva por encrucijadas nuevas donde
    siempre espera la felicidad

    abrazos divagando ...

    ResponderEliminar
  4. Un placer como siempre leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno recordar con alegría, porque nos disponemos a seguir adelante con esperanza...Cuando recordamos con tristeza algo se para y no avanzamos...Lo importante es que la memoria limpie el polvo y rescate los mejores recuerdos, amiga...Mi abrazo de luz y mi cariño por tus buenas letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Los buenos versos resisten el paso del tiempo mejor que las personas, sus nostalgias y sus olvidos.


    Bss

    ResponderEliminar
  7. Bellisimo y tan real .-El mismo epitafio sirve para todos los "seres"..."Polvo eres y en polvo te convertirás".

    Un abrazo feliz día Aída.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces me digo que somos un enorme pergamino de recuerdos. Algunos valen la pena recordar otros, se los entregamos al universo solo para que dejen de lastimar. Crecemos en el encuentro con el " otro". Ese ser que nos encontramos en la vida y quizás por un momento nos complementa. Todo es continuo... Hermoso tu escrito Plumita. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito!
    Quien podría olvidarte?
    Eres entrañable querida Aída.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Es un poema cargado de luz filosofica, la verdadera luz del alma y de la consciencia. Como siempre, tus poemas hacen meditar...

    Me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un poema cargado de luz filosofica, la verdadera luz del alma y de la consciencia. Como siempre, tus poemas hacen meditar...

    Me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un poema cargado de luz filosofica, la verdadera luz del alma y de la consciencia. Como siempre, tus poemas hacen meditar...

    Me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que lo rescataste, es muy bueno.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.