jueves, 2 de junio de 2022

 Por correr en dirección opuesta

perdí la dirección exacta.

 

sucede que no

veo la puerta azul dónde me esperabas.

 

sucede que me canso de correr

y abrir todas las puertas azules

pero la tuya

no la encuentro

 

¿Será que fue pintada con azul más claro?

 

Ni aún la mariposa de filigrana

confeccionada con hilos de colores

que reposaba sobre el tocador dorado

aparece por ningún lado.

 

Tendré que retornar al punto de partida

y ese punto lo miro ¡tan distante!

 

No, no retornaré,

fabricaré otra puerta de color azul

y ocuparé tu sitio


La mariposa será sustituida

por dos bellos delfines

que reconocerás de inmediato,

tocarás la puerta

y abriré en seguida.

4 comentarios:

  1. Tu poético transitar por distintos umbrales me llenó de variedad literaria y lírica y desde luego, yo también mi fijaría en dos delfines¡¡¡¡Muy bueno y prístino!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Aida. Hay que reinventar la vida cada día. Me gusta esa puerta azul y los delfines, magia y creatividad siempre.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañera.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.