viernes, 20 de mayo de 2016

Monólogo XXII

Monólogo XXII
No existe mucha diferencia entre monólogo y diario.  Pero el diario se pierde por una simple razón: se vuelve cotidiano y en la vida hay mucha repetición y es allí en dónde pierdo el control para encontrar las palabras que embellezcan  la cotidianidad.  En cuanto al monólogo es  intentar platicarte considerándote tu única compañía  entonces lo cotidiano a pesar de serlo, empieza a ser interesante.

No importa que repitas la misma caminata matinal si monologando encuentras un nuevo encanto a lo cotidiano como que descubres que el mismo trino de la mañana anterior hoy sonó diferente.  ¿Y cómo no? si llovió toda la noche y las aves que te acompañan en tu  recorrido ya no piden agua, ahora agradecen la lluvia como los Siux lo hacían en un baile circular.

Observas que la naturaleza sufrió un cambio quizá momentáneo pero satisfactorio tanto para el hombre como para los animales.  Ya refrescó y la temperatura se ha suavizado.  El bendito sol ha tenido la gentileza de dejarnos descansar para volver de seguro con más fuerza a destrozar la débil piel del humano.

Aunque recuerdas que el hombre va de la mano con las cucarachas que se adaptan divinamente a los cambios.  Luego te preguntas quien será más inteligente ¿La cucaracha o el humano?  Partiendo que la inteligencia está en la capacidad de adaptación.  Empiezas a pensar que la cucaracha es más inteligente porque tiene millones de mundos adaptándose.

Y así continúas y descubres que lo cotidiano también puede ser divertido.




18 comentarios:

  1. La naturaleza va cambiando de manera que se adapta, cosa que los seres humanos intentamos hacer sin conseguirlo en la mayoría de las veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza va cambiando de manera que se adapta, cosa que los seres humanos intentamos hacer sin conseguirlo en la mayoría de las veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la diferenciación que haces entre monólogo y diario, Aída.
    Aunque a fin de cuentas ambas vienen a exponer las mismas verdades que es de lo que se trata.
    Besicos, Aída.

    ResponderEliminar
  4. Lo cotidiano puede ser divertido siempre y cuando la rutina no sea la misma durante mucho tiempo, a veces hay que innovar y cambiar pequeños detalles para que se haga ameno.
    Besotessssssssssssss cuidate querida

    ResponderEliminar
  5. No sé tal vez mi visión de ambos es diferente a la tuya , entre un diario de "ruta de vida" o una "conversación interior, un impulso de vida ".
    Aquí no hay cucarachas ... o al menos no se ven , así que me quedo con que todo ser vivo se adapta o muda , si no ... coge ruta y emigra , para no morir...o para sobrevivir


    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Las cucarachas seguirán en el planeta cuando los humanos se hayan extinguido.
    Fijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Posiblemente el humano, pero también más estúpido e ignorante no calcula el paso del tiempo y las limitaciones...)

    Un beso feliz finde Aída.

    ResponderEliminar
  8. Acostumbro a realizar una caminata diaria alrededor de un colegio con parque, y observo la naturaleza que cambia día a día, en especial en otoño.

    Sobre las cucarachas, he leído alguna vez que cuando los humanos no estemos más en la tierra, ellas seguirán existiendo, pues se adaptan a todo cambo sin problemas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tenemos: lo cotidiano, de nosotros depende hacerlo cuanto más agradable mejor

    ResponderEliminar
  10. En cierta manera la vida misma nos marca un camino. A elegir o no. Sigo creyendo que todo en si es un milagro a no perderse o una oportunidad para seguir creciendo. Tambien se que las cucas son sabias por eso han vivido tanto y se que por algo tenemos algo llamado " alma" que nos permite sentir de maneras distintas la vida. Tus palabras son Oasis. Un abrazo y Besito

    ResponderEliminar
  11. Aida, es cierto que todo cambia y nos exige adaptarnos y aceptarlo...Es importante que, dentro de la cotidianidad sigamos fluyendo hacia adelante y no estancarnos...La naturaleza es una magnífica maestra para seguir aprendiendo, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir tus genuinos pensamientos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Cada día trae su afán...lo cotidiano es parte de ello, y hay que buscarle el lado positivo, aunque haya contratiempos.
    Un abrazo Aída.

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante tu diferenciación entre monólogo y diario,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es acertada la diferencia...No me había fijado, pero tienes razón
    ----
    La foto del ave...Fantástica

    ResponderEliminar
  15. Creo que incluso definiste el monólogo diario con uno mismo o lo diario monologado...
    ;)

    Y bueno, como las cucarachas, el ser humano tiene una capacidad de transformación, de adaptación y supervivencia inimaginables... y que la belleza de lo cotidiano sólo depende de la capacidad de cada uno en transformar la rutina en divertimento.

    Besitos, mi Pumita.

    ResponderEliminar
  16. a diario veo en la naturaleza esos instantes que me llaman la atención

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este monólogo, a veces hablo conmigo misma y si alguien me oyera diría que la cucaracha es más inteligente que yo.
    Al menos ella vive su momento sin preocupaciones, o las tiene?
    Creo que no, vengo con retraso pero ya estoy aquí.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.