domingo, 1 de noviembre de 2015

De mi cuaderno de notas.

Me di una pasada por el callejón del miedo
y me detuve al cruzar una calle
vi al miedo que sonrió y me dijo: “no temas
somos amigos, ven”
tomó mi mano y me llevó
por callejones oscuros
vi guerras y muerte.
¡Me horroricé! Pero el miedo no soltó mi mano
se elevó sobre toda aquella destrucción
pero nunca vi que amaneciera
…El mundo rodaba y rodaba.
Me llevó por otro callejón en dónde
sobresalía un edificio blanco
y penetramos en él
vi enfermedades y ¡Me horroricé!
pero el miedo no soltó mi mano.
A lo lejos se escuchaba un jazz
tocado por Louis Amstrong
era lo más parecido a vida
le pedí al miedo que me soltara
Pero no quiso
me arrastró a otro callejón donde sobresalía el hambre
¡Me horrorice!
A lo lejos continuaba la trompeta de Louis Amstrong
¿Sería vida?
No sé pero me quería quedar allí
Escuchando al genial trompetista.
El miedo me sonreía y soltó mi mano
Las luces de Nuew York se encendieron
Y vi a Frank Sinatra y Marilyn Monroe
Corrí a su encuentro y se desvanecieron
Pero la trompeta de Louis Amstrong continuaba tocando.

Este poema lo escribí hace algún tiempo.

28 comentarios:

  1. Qué poemazo!!!
    Me gusta mucho.
    Es muy gráfico y a la vez muy onírico.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un buen recorrido por las calles del miedo acompañados de la música de ese genial trompetista. Espero que se te haya pasado el miedo jejej
    Besotessssssssssssssssssss querida

    ResponderEliminar
  3. Cualquier atisbo de vida nos hace querer aferrarnos a él, nos suena a magnífica música en medio de tanta podredumbre...
    Genial de veras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A veces paseamos por la vida, con la duda de si seguimos vivos o hemos traspasado el umbral de la muerte sin enterarnos, pero una cosa esta clara no hay miedo en ese paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso y muy adecuado para describir este Mundo tan insensato:cuando con las cosas sencillas es cómo mejor se disfruta de los momentos:la ambición de unos y el sometimiento de muchos y sobre todo la crueldad que eso cada vez es más grande, crece cómo una bola y es ademas contagiosa...

    Un beso grande Aída.

    ResponderEliminar
  6. Un poema estupendo. La música acompaña muy bien, besos

    ResponderEliminar
  7. Aida, tu poema nos muestra cuántas veces caminamos aferrados al miedo, viendo lo negativo de este mundo, sin poder hacer nada...Sin embargo, de vez en cuando el sonido y la visión del arte y la belleza nos animan a seguir adelante y a olvidarnos del miedo...Ojalá, nuestro mundo se renovara poco a poco y el hombre dejara atrás sus miedos y sus egoísmos, que le impiden mejorar y actuar con solidaridad y justicia..
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tus buenas letras, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Y sonaba y seguía sonando aquella trompeta anunciando como el clarín del apocalipsis los horrores de los que es capaz la Humanidad.

    Besos, mi Plumita.

    ResponderEliminar
  9. El miedo, ese fiel compañero de todos los seres humanos, siempre nos llevará de su mano y, mientras tanto y por el mismísimo miedo, imaginaremos o soñaremos con un escapismo que nos acerque al fin de los horrores de la vida humana.
    Excelente poema mi estimada Poeta.
    Un abrazo para ti y para toda Guatemala.

    ResponderEliminar
  10. El miedo nos persigue a todas partes, nos despierta de pronto. Nos acuna.
    Pero a veces aprieto los puños y le digo aquí estoy yo.
    Y el miedo sale corriendo y se va.

    ResponderEliminar
  11. El miedo es parte de nosotros, de nuestras inseguridades. Extraño recorrido Aida, muy interesante.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Finalmente, ese recorrido terminó de buena manera... el miedo de alejó tal cual llegó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me hubiera querido quedar allí, escuchando a Louis Amstrong, imagínate! Es un gran poema!
    Muchos besos de anís.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué magnífica banda sonora pusiste a tu sueño... así los miedos se desvanecen!


    bss

    ResponderEliminar
  15. No podía sonar de mejor modo el antídoto del miedo.
    Por más que todo pudiera no ser real sino sueño!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No podía sonar de mejor modo el antídoto del miedo.
    Por más que todo pudiera no ser real sino sueño!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces los sueños encierran una triste realidad.
    En medio de todo ese horror seguimos viviendo. Guerras, hambre, injusticia, nos rodean y continuamos sin perder la esperanza de que un día suene esa música de vida y libertad para todos.
    Me encanta la música de fondo que tienes.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Quizás por que una buena melodía nos puede hacer volar...
    Luz y Gracia
    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Quizás por que una buena melodía nos puede hacer volar...
    Luz y Gracia
    Isaac

    ResponderEliminar


  20. Bom fim de semana com tudo de bom!!!
    Beijinhos.
    ✿˚° ·.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes, los miedos son ladrones de sueños.
    Te he vuelto a leer, días atrás cuando lo hice por primera vez, me había gustado mucho.
    Hoy sólo vuelvo para agradecer tus letras y dejarte un fuerte abrazo.
    ç kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hermoso poema, Pluma. El día que nos falte la palabra, me dará miedo; mientras tanto mientras tanto, a seguir entre letras :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Quizás el triunfo sobre el miedo este tan cerca como las notas que te acompañaron. Quizas sentías el sonido de la solución para vencer los miedos, quizás.....solo la música pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un gran poema con una gran temática!
    Te sigo! Besos
    http://participes.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  25. Si Frank Sinatra y Marilyn Monroe se desvanecieron ¿donde te había llevado el miedo? Parece que hubieras traspasado la frontera de lo real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que buena entrada, tan real y triste a la vez. Me encantó. Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.