viernes, 9 de octubre de 2009

En el Jardín de Pluma Roja


(Foto Aída)

Sentada en la banca de entrada a nuestro jardín (digo nuestro, porque es vuestro también) se me ocurrió que viniesen a conocerlo, para lo cual hice girar las invitaciones pertinentes.

El jardín es bastante amplio, ya coloqué las mesitas y las velas que creo que deben estar encendidas para la noche del 31 de octubre noche de brujas. No se, en cada país tendrán su costumbre.

En el mío tienen que venir vestidos de negro por si se decide hacer una misa negra. Si gustas traes máscara o no, la casa estará diseñada para que sientan el ambiente de la noche de brujas. Me encantan las brujas, igual las hadas no hay problema en eso. Los gnomos también pero no sé, creo que las brujas son sabias. Je.

Ustedes saben que es imposible precisar el momento en que surgieron las brujas ya que son tan antiguas como la humanidad, incluso hay leyendas que mencionan que así como ocurre con las hadas, y otros seres mágicos, las brujas son anteriores al ser humano.

El diseño del jardín, a mi parecer está bien dispuesto. Lo diseñamos por secciones. Por ejemplo, el área dónde estarán Dayann, y mis otras adoradas nietas: Alma Rosa e Ilusión, será en una especie de cuevita que se encuentra al final del área en dónde están sembradas las margaritas, la cuevita estará iluminada con calabazas perforadas y con una velita adentro.

La Casera, Carlitos Oliveros, Ursus Polaris, Eris, Sedemiusque y Ma. Jesús, les encontré lugar en el área del bambú. Muy cercanas a ellos, coloqué a mi querido Colibrí, y a mi estimada Mariposita, la de Efecto Mariposa. Con ellas a mi adorable Lady Jones, en compañía de Mr. Jones y Baby quienes estarán en el área en dónde se encuentra el tanque de natación y en cuyo derredor encenderemos velas en cada mesa que lo circunde.

Al Capitán Clostridium, lo coloqué con la Casera y compañía a petición de ellos; están interesados en sus historias marinas. A mi querida Flor, a ella la puse con mis nietecitas, y con la abuela Frescotona, esas niñas lindas las hará reír.

Leonel con sus niñas, GOGO, Hada, Canto en Flor,Carver, Passofino, Erik, Diavolo, los puse a la mesa siguiente de Estrella, Sol Imaginario, Luna, la bella Emy.

A Esencia, Cris, Cristina Luengo, Memoria de Elefante, Desde Adentro, Nëis, Mundo Animal y Leizito, Los coloqué por el área del bambú. A pocos pasos se pueden observar los corazones chinos o anturios. Preciosas flores que tienen forma de corazón.

Torres de Manzanas verdes, Laury nuestra científica, Rosa, La magia de mi pluma y Basurero Usurero, Quedaron muy bien en el área de los tulipanes. Creo que estamos completos, pero si hace falta alguien las puertas del jardín quedarán abiertas para ellos. Jésse Leiva ma hará compañía en supervisar que todo esté perfectamente colocado en su lugar.

Quiero hablarles del Caldero, por su importancia y porque tendremos uno encendido.

El caldero era en la Edad Media, un importantísimo elemento de las casas y casi tan común como las escobas.

Sin embargo la importancia mágica de los calderos es mucho más antigua. En la cultura Celta, por ejemplo, los Tuatha de Dannan habían traído consigo cuatro elementos mágicos, uno de ellos era el caldero de Dagda, que tenía la capacidad de devolver la vida a los guerreros muertos que eran arrojados en él, siempre y cuando no les faltara la cabeza.

Una bruja utilizaba el calderón para muchas cosas, entre ellas, preparar pociones, brebajes, y menjunjes, prever el futuro sobre la superficie del líquido que contenía, preparar la comida (con algún atributo mágico, tanto envenenada como sanadora), servir como fuente inagotable de alimento y purificar mediante el hervor ciertos elementos tales como cuchillos, copas, etc.

Algunas brujas tales como Baba Yaga, utilizaban el caldero como medio volador de transporte en lugar de la mítica escoba.

Las posesiones de las brujas capturadas solían ser quemadas o vendidas en pueblos lejanos (ya que ningún lugareño compraría cosas que hubieran pertenecido a una bruja).

OJO, el caldero estará colocado en un lugar especial, si ustedes gustan pueden probar su contenido. No les garantizo el retorno.

Verán vinos sobre las mesas, y para el que quiera un tequilita, también acompañado de su consabida sangría aunque yo lo prefiero solo con sal y limón. Cervezas alemanas para el que quiera y por supuesto el delicioso guisquito.

Nos estaremos viendo mis amigos. Los espero sin falta.

45 comentarios:

  1. Plumita, claro que voy pero sabes que no me gustó mucho el lugar donde voy a quedarme, cerca de las niñas, no tengo paciencia con los crios ni con los viejitos ya lo sabes. Bueno ya vere si no me gusta el lugar, cojo mi escoba y me cambio para donde me guste mas, puedo???
    Pero que preciosa idea!! Me encantan las brujas, y los brujos? Ayyyyyyyyyyy!!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Querida, puedes estar en dónde que venga bien. Yo te coloqué allí para que te divirtieras con las chicas. No son tan pequeñas. eh?

    ResponderEliminar
  3. Está de lo más novedosa tu invitación. Seguramente la pasarán muy bien, ya que tienes pinta de ser una excelente anfitriona. Estoy segura de que si me invito me harás un pequeño espacio. ¿A que sí? porque esto no me lo pierdo!!! ja, ja. Muy buena.

    Besos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. -----()"'()""()-----
    -----( 'o( __)------
    ------(,(......(,)-----
    -----("( ____)")---

    AMIGA QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
    BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. sisisisisisis yo quiero estar ahi es más ahí estaré en la cuevita....

    sabes Gran Má... por mucho tiempo de chica hasta adolescente soñaba que estaba dentro de una cueva ( por eso me quedeo 0.0 cuando leí donde me pondrías.... Estaba rodeada por hombres y yo frente a una fogata... ropa blanca y en ocasiones negra, siempre percudida, siempre hablando de pie mientras ellos miraban sentados hacia arriba... luego sueño que me queman y de verdad sentía los pies calientes!!! y me despertaba gritando dice mi mami y pidiendo que me diera una sobadita en la cama.

    una vez conté esto frente a varias personas y me decian que yo era bruja, otros que era prostituta y uno del fondo salió diciendo que yo era una insurrecta para el tiempo y por eso me escondía... éste ultimo comentario fue el que mas me gusto.

    soy miedosa pa las brujas gran má jajaja pero hay unas simpaticas, pero eso si, sé las llamadas así en otros tiempos eran sabias y representaban riesgo para los poderosos por eso las quemaban así.

    no estaría nada mal tener ese caldero teletransportador imaginese Gran Má, yo le ayudaría a organizar con lo que me gusta todo eso!!!!

    aún así esa noche del 31 ahí estaré rondando, por lo pronto desde hoy me concentraré.

    la quiero, linda noche y gracias por la invitación y la ubicación, me cae de perlas.

    ResponderEliminar
  6. Siii, voy emocionada por la invitación y por conocer tanta gente bella, algunos conocidos que compartimos bellos mensajes,y con gusto conociendo a las demas personas, gracias por el lugar,el área del Bambú, me encanta, jajaja andaré revoloteando por allí, me permito llevar un buen vino de mi tierra, y una cerveza de aquí a pocas calles donde esta la fabrica mas grande de Argentina, compartire estos sabores con ustedes, y degustaré otros, mi bella dama, niña de plumas en rojos,gracias por incluirme es un honor para esta ave, este jardín se llena con tu presencia, te cuento que hoy han abierto en mi jardín lirios color salmón y ya estan por abrir los de color amarillo, ya sabes que soy nueva en esto de blog vere la forma de hacertelo llegar, de corazón te las regalo en un gran ramo, eres de las 4 primeras pesonas que me han dejado esos primeros mimos en letras y sabes que lo valoro mucho, sosn caricias en las manos al menos yo lo tomo así cada vez que paseas por mis intentos, gracias millones de abracitos y multitudinarios besos desde este sur porteño que se engalana con tu amistad, un beso gigante Bella Dama, Preciosa Pluma Roja.

    ResponderEliminar
  7. Que os lo paseis estupendamente...Muaaaaaa,muaaaaaa...jajajajajaja.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Shanty, claro que sí, la invitación te fui mandada, pero me dijeron que andabas de vacaciones por un lago. Te espero.

    Gracias Mundo animal. Vuelve pronto.


    ALMA ROSA: Pienso que a las brujas las han satanizado, en el fondo han de ver sido personajes (hombres y mujeres) que como tu dices representaban algún peligro para las castas poderosas. je Lindo tu comentario.



    Querida Colibrí los lirios son preciosos. Yo tengo amarillos lirios enanos. Me parecen maravillosos agradezco tu oferta y los espero. Un besito. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. ABUEEE... ME ENKANTA LA IDEA.. EL LUGAR DE LA KUEVITA, ME PARECE ESTUPENDO, Y LA CALABAZA PERFORADA KON UNA VELITA ADENTRO.. KREO K LE DARA UN TOKE BIEN ESPECIAL..

    POR CIERTO.. PUEDO AYUDARTE A A KORTARLES LOS OJITOS Y LOS DIENTES A LA CALABAZA?? PROMETO PONER ATENCION Y NO KORTARME! JEJE

    POR CIERTO, K TE PARECE SI PREPARAMOS PAY DE CALABAZA?? LO HAS PROBADO?? ES DELICIOSO

    BUENO.. PIENSALO BIEN, Y SI TE PARECE LA IDEA, ME DICES Y LLEVO MIS PLATITOS Y CUCHARTAS PARA PREPARALO!
    UN BESO GRANDOOOTE PARA TI..
    KON KARIÑO TU DAYANN

    PD: SRITA FLOR.. LE ASEGURO K SERA UNA GRAN NOCHE!SERIA UN ENKANTO KONOCERLA!

    ResponderEliminar
  10. Que dulce dulce invitación!!!! Ya me detendré a explorar a las personas con las cuales me has sentado.
    Muchas gracias!!! Sos un sol!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Pluma Roja ¿me harias un huequito?, me sentare donde tu me indiques, me encantaria asistir.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. hola amiga encantada de asistir, me encanta el lugar ke m diste yo te ayudare a preparar los vampiritos con su tekila sangrita y limon, es mi especialidad en las convivecias familiares, te puedo llevar tekila mexicano muy bueno, sin menospreciar ninguno, volare en mi escoba mas sostificada ke tengo pues kiero lucir mi ultimo modelo, en esa gran ocasion, amiga sera una noche estupenda, me fascinara conocer a todos y todas las demas brujas, de todos los paises, ya vivite mi modista para ke me prepare el traje negro ke llevare, sera una gran tunica negra bordada de una gran estrella al centro asi al verme sabras kien soy, seke ati no sera dificil reconocerte porke tu gran pluma roja resaltara con lo negro d etu atuendo, amiga gracias por la invitacion ya la agende , nos veremso pronto un beso y bendiciones con amor....estrella

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, ¿leí cerveza? Gracias por colocarme con La Casera para que hablemos de historias marinas.

    Yo conozco un truco para el caldero:
    - 1 gota de canela
    - 5 gotas de agua de mar
    - 12 pétalos de rosa
    - Un beso en un papel impreso
    - una escama de cola de sirena

    y pida un deseo.

    (ojalá los deseos se consiguieran así, eh?)

    ResponderEliminar
  14. hola Pluma Roja, se ve muy prometedora tu fiesta de Halloweeeeeen! Les deseo desde ya una noche llena de sorpresas, de magia.. AAh no se te olvide invitar a alguien que lea las cartas! algo muy esotérico y oportuno para esa noche!
    Que os divertáis, tomen mucho y coman mucho!
    Recibe un abrazo de Campanita

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la invitación, me siento muy honrada con ella.
    Será un placer compartir tiempo y espacio con gente que seguro es tan hermosa cómo tú.
    Un abrazo enorme.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el puesto, el sitio reservado en nuestra memoria, el sueño mágico de poder hacer hechizo cn solo pensarlo, el rodearte de quién tu Alma quiere compartir, la alegría de una fiesta, aunque sea como dices Noche de Brujas...

    Besos Agradecido....

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pluma Roja por tan especial fiesta, creo que podré volar esa noche hasta allí para veros y gozar de una noche amigable.
    Debes tener un precioso jardín.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Pluma, por esa invitación me encantara ir a esa fiesta y el jardín se ve precioso, me encantan las velas son mi locura, será una fiesta estupenda para ver y compartir con amigos, yo llevare los dulces.

    De negro con escoba y sombrero, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo preciosa entrada me encanta alli estare sin falta gracias por la invitacion prepare mi escoba de las fiestas jaaj
    un beso

    ResponderEliminar
  20. “Ahhhh siempre llegando tarde” pienso mientras me acomodo la ropa bajando de la escoba que me deja frente a tu jardín. “espero mi marido no note mi ausencia, ni las dos botellas de tequila que me traje a escondidas” vuelvo a pensar mientras me arreglo un poco mi cabello frente a una pequeña vidriera… y entro.
    Wuauuuu! Mientras agrando mis ojos y mi boca. “estaré bien vestida para la ocasión?” esos pensamientos que tenemos las mujeres…
    Como un estudiante que llega tarde a una clase, me voy escondiendo entre la gente, y leyendo en la invitación donde es mi lugar…. Y casi paso desapercibida, claro… a mi amiga no se le escapa ningún detalle. Me mirás, sonreís, me sonrío y allí me quedo escuchando atenta.
    Saco las botellas, un poco de sal en mi mano, un pedazo de limón… charla con los de la mesa, notan que mi timidez no tiene relación con mi necesidad de ser sincera, entonces me llamo un poco al silencio… siempre es bueno callarse a tiempo jaja! elevo mi mirada hacia las otras mesas… cuanta gente!! Me paro, y comienzo a conocerlos a cada uno.
    Gracias amiga!! Espero no haber dado la nota, jajaja! Es muy típico de mí trompezarme o hacer un comentario sincero justo en medio de un silencio… jajaja! Pero bueno ya me conocés.
    Te dejo un beso muy grande… y me llevo el caldero… sé que tenés uno por ahí!!

    ResponderEliminar
  21. que hermoso jardin!!!! especial para meditar y pasar un rato agradable en tranquilidad...

    muchas gracias por tus comentarios, me ponen muy contenta lo q me decis!!

    ademas muy linda la historia q contas aca!!

    perdon por no pasar antes!!

    nos vemos pronto...

    besos

    ResponderEliminar
  22. ..Que llego tarde.. voy directa a saludarte,Pluma.. PERO QUÉ GUAPA ESTÁS..!!

    Me encanta la mesa y los compañeros.. y el misterio del jardín.. con las velas..!

    Yo también me puse de negro,traigo una carta con un poema.. y cuando la fiesta decaiga.. o la gente esté algo cansada..puedes llamarme a la mesa.. que os recitaré a todos mi sentimiento..

    Es una maravilla estar todos juntos como en un sueño.. hermoso presagio.. que quizá algún día se haga realidad..!!

    Me emocionaste amiga..tu jardín guarda las mejores energías de la naturaleza.. lo intuyo y te lo agradezco.
    Muchos besos,GRAN PLUMA ROJA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. QUE BIEN! QUE BIEN! QUE BIEN! QUE BIEN!
    ESTOY COMO UNA NIÑA PEQUEÑA CON ZAPATOS NUEVOS.
    COMO ME GUSTA!!!!!!!!
    TODO PINTA MAGNÍFICO, TODO
    ME ENCANTA, QUE BIEN LO VAMOS A PASAR, QUE IDEA MÁS GENIAL, YO VOY DE NEGRO, QUE ME SIENTA MUYH BIEN JEJEJEJE, AUNQUE CASI SIEMPRE VOY VESTIDA DE BLANCO, PERO LA OCASIÓN LO REQUIERE.
    AY! QUE NO VEO EL MOMENTO DE QUE ESTO EMPIECE.
    PERO QUE JARDIN MÁS MARAVILLOSO!!!
    ERES ÚNICA PARA MONTAR FIESTAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Hola plima roja, suena bastante interesante tu invitacion al jardin del horror, sobre todo por que me recuerda que en uno de mis viajes al pasado anduve de novio con la primer bruja que existio, pero tampoco puedo ubicar en que fechas fue, asi que quedamos en la misma incertidumbre que empezamos con respecto a la fecha jejeje

    oye puedo traer un caldero que tengo ahi arrumbado en mi bodega, hace siglos en el futuro solía llenarlo con tequila para las fiestas y celebraciones ;-)

    Gracias por seguir mi blogsete, ya igualmente sigo el tuyo y por supuesto que al mismo tiempo he incluido un link a tu blog en mi lista de blogs.

    Xhaludos y nos estamos leyendo X-D

    ResponderEliminar
  25. Yo soy un hada pero con gusto me pondré y porque la ocasión lo amerita mi traje con alas negras y destellos plateados, al fín que las hadas también tenemos mucho de brujitas compartiré con todos est@s amiguitos esa noche de brujas, para mí cerveza alemana por favor, estaré como colibrí apreciando tus jardines y al final de la noche alrededor del caldero estaremos cantando y recitando versos, por supuesto para la hermosa anfitriona.
    Mis besitos, mis abrazos y mis alitas te las dejo hoy mi querida amiguilla gracias por tan agradable invitación.

    ResponderEliminar
  26. Bellísimo jardín, y preciosa fiesta.

    Enhorabuena Pluma roja, por ser tan buena anfitriona.


    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  27. Pluma!

    Gostei de teres escolhido me colocar na área dos bambus, pois os orientais o apreciam assim como eu...a energia é ótima desta árvore!

    Lindo texto,me atrai esta data simbólica!

    Um beijo e agradeço!

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s que agradable esta reunión, aunque veo que faltan algunos amigos, pero espero que lleguen pronto. Me encanta la forma en que vienen vestidos. Y sí que bueno que todos de negro. Porque en unos momentos empieza la Misa negra. jeje.

    Gracias por compartir vuestras ideas y la gran comunicación existente entre todos. Es lo bueno. Las brillantes mentes que tienen tanta imaginación. La imaginación es mágica, nos puede trasladar a cualquier parte. Y hoy por hoy nos trasladó a una imaginaria fiesta que al leeros se convierte en una fiesta real.

    Hasta pronto amigos. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que llego tarde!!! Lady Indie Red!!! Qué gran idea! Aquí en Mr. Jones Country nos encantan las brujas, por acá se dice que cuanto más fea es la bruja más suerte da, y Baby se asusta y pone cara rara cada día al pasar frente a una horrorosa que tengo en la entrada de casa... Me encantó nuestro lugar asignado y saber que estaremos tan bien rodeados y acompañados, con una anfitriona excelente. Me ha enternecido hasta decir basta esta entrada. Cada letra sonaba pam pam, pam pam, como escucharte el corazón. Un gran beso de domingo por la mañana, qué hora es allí?
    Un beso, my lady.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  30. Que bonito jardín ,y que bonitas flores lo embellecerán .Precioso .
    Un fuerte beso .

    ResponderEliminar
  31. Pido disculpas por entrometerme en una reunión de amigos, pero me ha parecido tan entrañable que tenía que comentarlo.
    Esas fiestas son geniales, las brujas siempre me han gustado, de pequeña siempre me disfrazaba de brujita.
    Deseo que lo paseis de lo mejor, estoy convencida de ello.

    Iré echando un vistazo al blog, porque lo que llevo visto, me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo, mucho que no vamos de negro.
    Olga és también una brujita pero con vestidos de colores. Mis alas son blancas como la nieve.
    Esperamos lo paseis todos muy bien.
    Os seguiré en la distància.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Plumita de mi corazón, ya hable con Dayann y me quedaré cerca de ella para conocermonos.

    Besistos
    Flor

    ResponderEliminar
  34. Aidita, mi invitacion, creo que se extravio en el camino (o creo que de plano no me invitaron =P) pero no importa, va mi Comadre (Almita), ya ella me contara como estuvo la pachangaaa!!! =D

    Saluditos!!!...

    ResponderEliminar
  35. Falto yo... Y sabe qué? Espero reciba gorrones pues también iré, imposible perderme de tu sensibilidad, mujer preciosa.
    Un beso grande,
    Raquel

    ResponderEliminar
  36. hola Pluma Roja, vengo a decirte gracias por tu visita a mi blog. Estás tan ocupadita con tus preparaciones de tu encuentro para Halloween, y con tus escritos, que no tenías tiempo para mi. (Sniff) Pero no importa, yo comprendo tu situación! Que pases un feliz domingo! Campanita te quiere y te saluda afectuosamente

    ResponderEliminar
  37. ~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

    Toma tiempo para el amor…
    ¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
    (Toma tiempo para reír
    ¡Ésa es la música del corazón
    (Toma tiempo para llorar…
    ¡Ésa es la señal de un gran corazón!
    (Toma tiempo para leer…
    ¡Es la fuente del conocimiento!
    Toma tiempo para escuchar…
    ¡Es el poder de la inteligencia!
    (Toma tiempo para pensar…
    ¡Es la llave del éxito!
    (Toma tiempo para jugar…
    ¡Es la frescura de la infancia!
    (Toma tiempo para soñar…
    ¡Es el suspiro de la felicidad!
    (Toma tiempo para vivir…
    ¡Porque el tiempo pasa rápidamente
    y nunca regresa!
    --------------------------------
    Que tengas una linda semana abrazoss y muy buenas Nochess

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiguilla te deje un regalito en este rincón pasa a buscarlo besitos y abracitos.
    http://elrinconcitodemisaficiones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Que lindo es llegar para conocerte y leer esta invitacion, lo describes tan bien que mi alma ya se pasea en el. Por aca en Mexico tambien festejamos ese dia de brujas casi igual, los niños pasan casa por casa pidiendo dulces y gritando: Hallowen, todos disfrazados padres e hijos, adornamos nuestras casas con motivos para la ocasion, etc. Que linda tu idea. te dejo un beso, cuidate mucho, fue un placer leerte.

    ResponderEliminar
  40. Recojo tu invitación... será una noche inolvidable!!! Tomo nota: ropa negra... y lo de la máscara, lo pensaré...

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Encantada de conocer tu jardín y a todos los convidados, vuelo para allá, no quiero llegar tarde!

    ResponderEliminar
  42. Hermoso jardin.

    Por cierto, me encantan los tulipanes. :D

    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. querida pluma roja, espero que me sepa escusar por haber faltado a la cita junto al bambú en tu jardin, pero la gripe no me dio tregua,

    un beso grande

    ResponderEliminar
  44. querida amiga sin duda tu eres la flor de ese jardin del eden,ire con unas empanadas criollas y un buen merlot, te abrazo¡

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.