viernes, 9 de octubre de 2009

En el Jardín de Pluma Roja


(Foto Aída)

Sentada en la banca de entrada a nuestro jardín (digo nuestro, porque es vuestro también) se me ocurrió que viniesen a conocerlo, para lo cual hice girar las invitaciones pertinentes.

El jardín es bastante amplio, ya coloqué las mesitas y las velas que creo que deben estar encendidas para la noche del 31 de octubre noche de brujas. No se, en cada país tendrán su costumbre.

En el mío tienen que venir vestidos de negro por si se decide hacer una misa negra. Si gustas traes máscara o no, la casa estará diseñada para que sientan el ambiente de la noche de brujas. Me encantan las brujas, igual las hadas no hay problema en eso. Los gnomos también pero no sé, creo que las brujas son sabias. Je.

Ustedes saben que es imposible precisar el momento en que surgieron las brujas ya que son tan antiguas como la humanidad, incluso hay leyendas que mencionan que así como ocurre con las hadas, y otros seres mágicos, las brujas son anteriores al ser humano.

El diseño del jardín, a mi parecer está bien dispuesto. Lo diseñamos por secciones. Por ejemplo, el área dónde estarán Dayann, y mis otras adoradas nietas: Alma Rosa e Ilusión, será en una especie de cuevita que se encuentra al final del área en dónde están sembradas las margaritas, la cuevita estará iluminada con calabazas perforadas y con una velita adentro.

La Casera, Carlitos Oliveros, Ursus Polaris, Eris, Sedemiusque y Ma. Jesús, les encontré lugar en el área del bambú. Muy cercanas a ellos, coloqué a mi querido Colibrí, y a mi estimada Mariposita, la de Efecto Mariposa. Con ellas a mi adorable Lady Jones, en compañía de Mr. Jones y Baby quienes estarán en el área en dónde se encuentra el tanque de natación y en cuyo derredor encenderemos velas en cada mesa que lo circunde.

Al Capitán Clostridium, lo coloqué con la Casera y compañía a petición de ellos; están interesados en sus historias marinas. A mi querida Flor, a ella la puse con mis nietecitas, y con la abuela Frescotona, esas niñas lindas las hará reír.

Leonel con sus niñas, GOGO, Hada, Canto en Flor,Carver, Passofino, Erik, Diavolo, los puse a la mesa siguiente de Estrella, Sol Imaginario, Luna, la bella Emy.

A Esencia, Cris, Cristina Luengo, Memoria de Elefante, Desde Adentro, Nëis, Mundo Animal y Leizito, Los coloqué por el área del bambú. A pocos pasos se pueden observar los corazones chinos o anturios. Preciosas flores que tienen forma de corazón.

Torres de Manzanas verdes, Laury nuestra científica, Rosa, La magia de mi pluma y Basurero Usurero, Quedaron muy bien en el área de los tulipanes. Creo que estamos completos, pero si hace falta alguien las puertas del jardín quedarán abiertas para ellos. Jésse Leiva ma hará compañía en supervisar que todo esté perfectamente colocado en su lugar.

Quiero hablarles del Caldero, por su importancia y porque tendremos uno encendido.

El caldero era en la Edad Media, un importantísimo elemento de las casas y casi tan común como las escobas.

Sin embargo la importancia mágica de los calderos es mucho más antigua. En la cultura Celta, por ejemplo, los Tuatha de Dannan habían traído consigo cuatro elementos mágicos, uno de ellos era el caldero de Dagda, que tenía la capacidad de devolver la vida a los guerreros muertos que eran arrojados en él, siempre y cuando no les faltara la cabeza.

Una bruja utilizaba el calderón para muchas cosas, entre ellas, preparar pociones, brebajes, y menjunjes, prever el futuro sobre la superficie del líquido que contenía, preparar la comida (con algún atributo mágico, tanto envenenada como sanadora), servir como fuente inagotable de alimento y purificar mediante el hervor ciertos elementos tales como cuchillos, copas, etc.

Algunas brujas tales como Baba Yaga, utilizaban el caldero como medio volador de transporte en lugar de la mítica escoba.

Las posesiones de las brujas capturadas solían ser quemadas o vendidas en pueblos lejanos (ya que ningún lugareño compraría cosas que hubieran pertenecido a una bruja).

OJO, el caldero estará colocado en un lugar especial, si ustedes gustan pueden probar su contenido. No les garantizo el retorno.

Verán vinos sobre las mesas, y para el que quiera un tequilita, también acompañado de su consabida sangría aunque yo lo prefiero solo con sal y limón. Cervezas alemanas para el que quiera y por supuesto el delicioso guisquito.

Nos estaremos viendo mis amigos. Los espero sin falta.