sábado, 26 de septiembre de 2015

De mi cuaderno de notas

Enigma o mentira

realidades diferentes

juntas en dos direcciones

mi enigma y tu mentira

o tu enigma y mi mentira

jugar a las escondidillas

tratar de descubrir el color de nuestros pensamientos

los pensamientos se conocen a través de sus colores

mis colores se descomponen y difuminan

según mis sensaciones

son un enigma pero no una mentira

¿y los tuyos?

Tus colores permanecen constantes

por un tiempo

ni son enigma ni mentira son realidades

perdidas en mis colores



41 comentarios:

  1. Olá
    Em minha simples opinião entendo um enigma como uma coisa sem resposta que nos convença mas a mentira é diferente pela aposta em iludir aos acreditam nas suas falácias.

    ResponderEliminar
  2. EL AMOR Y SUS INFINITAS FACETAS...!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Precioso juego de palabras y de colores, entre mentiras y realidades.
    Un abrazo especial de anís estrella.
    ps Gracias, el tiempo ha volado.

    ResponderEliminar
  4. Todos los colores se van difuminando con el tiempo, amiga...Es preciso retocarlos y renovarlos...Asi ocurre con el sentimiento, que evoluciona, se va transformando o bien desaparece y queda dormido en el olvido.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, Aida.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Enigmas, mentiras, niebla, caretas, humo.... que hay de verdad en todo lo que nos parece cierto?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un juego de palabras muy bien logrado,cariños,buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Cuál será la verdad??

    Sólo tu poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Has jugado muy simpáticamente con los colores, y éstos en realidad envuelven ese enigma- mentira, pues cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión al respecto, besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo somos pinceladas desenmarcadas en el tiempo...
    Besitos, mi Plumita.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito....colores que se hacen versos.
    Un abrazo querida Aída.

    ResponderEliminar
  11. Ambas cosas , una mentira enigmática.

    ResponderEliminar
  12. Esa paleta de colores que va fluyendo según los ánimos.Si lo miramos todo es una mentira y también un enigma pero todo es hipotético...

    -El rojo dicen que es el color de los más mentirosos ;(

    Feliz domingo Aída.

    ResponderEliminar
  13. Cada uno de nosotros somos pintores con nuestra propia paleta de colores y ello implica variedad de opiniones, visiones distintas, colores variables para los mismos lienzos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El cromatismo de cada color, compone un hermoso lienzo, y aunque el púrpura prevalezca, con la mezcla de otros, resultará más cálido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay que retocar los colores de cada uno que con el paso del tiempo y las circunstancias se van perdiendo, una manita de pintura nunca viene mal jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Me quedé pensando...pero el paisaje me sacó de dudas

    ResponderEliminar
  17. Todo es según el color del cristal con que se mira...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu manera de escribir, de expresar lo que hay dentro de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un juego hábil entre mentira y color, Aída.
    Me ha gustado.
    Un beso, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Se dice que cada uno pinta de color su vida, aunque con el tiempo los colores necesitan retocarlos para avivarlos y pasar a otras etapas….así en todas las estaciones de nuestra existencia.

    Un cálido abrazo Aìda

    ResponderEliminar
  21. Hola Aida, según que ojos y quien lo mira vera la misma cosa, pensamiento o sueño de diferentes colores, si no todo seria un aburrimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tras los colores los enigmas se pintan de mentiras hasta cuando dices la verdad.


    Bss

    ResponderEliminar
  23. Los colores de los pensamientos son un enigma, aunque a mi me parece que los pensamientos alegres tienen colores acentuados y brillantes como que iluminan a su alrededor.
    Muchos abrazos, amiga querida.

    ResponderEliminar
  24. Laberinto y juego de palabras Pluma Roja, me pregunto yo ahora ¿de que color serán mis pensamientos?. Lindo poema amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mantengamos los sentimientos vivos, que la ilusión no desaparezca, serán un buen estímulo para el amor.
    Después de mi larga ausencia, de nuevo vuelvo a estar con todos vosotros, ha sido un placer leerte.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Los tuyos son como el arco iris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mejor ser enigmáticos que mentirosos.Lo primero nos hace interesantes a los ojos de los demás y no ofenden a nadie.Lo segundo nos degrada como personas y con ellas podemos herir y mucho.
    Mejor dejar que se diluyan los colores según la parte del arco iris que nos toque vivir ese día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Mejor ser enigmáticos que mentirosos.Lo primero nos hace interesantes a los ojos de los demás y no ofenden a nadie.Lo segundo nos degrada como personas y con ellas podemos herir y mucho.
    Mejor dejar que se diluyan los colores según la parte del arco iris que nos toque vivir ese día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hermosas palabras que emanan de tus pensamientos, y tu plumas que obedecen el sentir de tu corazón.
    Te dejo mis saludos desde la distancia.

    ResponderEliminar
  30. A veces las realidades se cruzan y se atraviesan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Prefiero lo enigmático. La mentira es mala opción que suele surgir de la desesperación.... pero siempre es mala.... MUCHOS SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  32. ¸¸.ჱܓ
    Nuances de um amor... nuances de uma ingratidão!...

    Ótima semana!❀ミ
    °•..❀Beijinhos.◦

    ResponderEliminar
  33. Como no pretendo ser enigmática ni mentirosa, vengo a decirte que agradezco de corazón tus letras y que siempre tengo presente tu estímulo en ellas.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Enigma y mentira, existen en la vida como la sombra y la luz, como la amargura y la felicidad en los tiempos del amor.
    Nadie posee la verdad absoluta, ni nadie adivina el secreto de la vida.
    Tus letras de hoy me han hecho reflexionr, sobre el enigma o la mentira.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  35. Es conveniente disfrutar de la paleta entera, y difuminar con nuestro corazón y alma, esos colores.
    Pluma Roja, un placer haber venido a visitarte, vengo de otro bloc, y me he encontrado con tu bello corazón.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Sabes que mi lema es la sinceridad, muchas veces me pregunto: ¿por qué tengo que ser tan transparente?
    Yo creo que un pilar fundamental,para cualquier tipo de relación, debe ser la sinceridad.
    Por aquí se suele decir: Vale más ponerse una vez colorada que veinte mil amarilla.
    Sólo venía para agradecer tus letras en mi espacio, ya sabes que siempre son un estímulo para mí.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  37. Bs y gracias por tu visita.
    Me quedo con tu enigma.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  38. Preciosas letras. Son como un hermoso juego.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.